Convocado pro SAPA

Con Marcha Festejan Día Mundial del Agua en Comondú

*Participan Instituciones Educativas

06.-Con desfile con participación de instituciones educativas y dependencias de gobienro, SAPA conmemora Día Mundial del Agua, buscando hacer cultura sobre cuidado del vítal liquido.Con un gran desfile por las principales calles de la ciudad,  iniciando en Niños Héroes y bulevar Agustín Olachea Avilés se llevó a cabo el 24 aniversario del Día Mundial del Agua organizado por Cultura del Agua a través Comondú que dirige Rafael Gallo Rodríguez.

A la marcha participaron numerosos grupos de niños de diversos jardines escolares, personal del sistema, padres de familia, funcionarios y ciudadanía en general, con el Lema 2017, “Aguas Residuales”, encabezando esta marcha la directora de cultura del agua Zuleyka Espinoza Mora, así como la representante del DIF municipal Patricia Burquez y la directora de atención ciudadana Lourdes Salas Robledo.

Iniciando estos festejos alusivos el 21 de marzo con el festival, cuida, juega y aprende con tu agua Comondú, celebrado en el jardín de niños Club de Leones de esta ciudad donde convivieron con los chiquitines y personal de este jardín además de realizar varios juegos infantiles, los orientaron a cuidar el agua como lo han hecho en anteriores visitas a todas las escuelas de este nivel.

Durante el trayecto se sumaron vecinos aledaños, conscientes de que debe cuidarse mucho este vital líquido, en donde los niños son los principales vigilantes ya que en sus escuelas de manera continua, se presentan las brigadas de cultura del agua, llevando el mensaje, con folletos, teatro guiñol, exposiciones y sobretodo la orientación para que les recalquen a sus padres del cuidado del agua y no desperdiciarla porque algún día nos puede hacer falta y es muy indispensable para vivir.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.