REGIÓN NORTE DEL PAÍS CONJUNTA ESFUERZOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD PÚBLICA: ÁLVARO DE LA PEÑA

*Participarán los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y el estado sede, Baja California Sur.

thumbnail_SGG REUNIÓN SPBaja California Sur, será sede este 23 de marzo, de la primera Reunión regional zonas Noroeste-Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, informó Álvaro De la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario estatal, señaló que esta reunión tiene como finalidad el fortalecer las acciones que en materia de seguridad pública vienen implementando coordinadamente los estados con la federación, y hacerle un frente común a la delincuencia.

“El tema de la seguridad, como lo hemos venido señalando, es un tema, no sólo de una comunidad, municipio o estado, lamentablemente, abarca a países enteros y con ello el contexto internacional, por lo que debemos unir esfuerzos, recursos, iniciativas y propuestas para fortalecer la seguridad pública regional del norte del país”, expresó De la Peña Angulo.

Asimismo, recalcó la importancia de seguir invirtiendo en temas como capacitación, equipamiento, infraestructura, pero, sobre todo, en la prevención social de la violencia, con programas como Vivir en Paz, eje de esta administración pública estatal en este renglón.

En el marco de este encuentro regional, se contará con la presencia de los estados de ambas zonas, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y el estado anfitrión Baja California Sur.

Donde a través de mesas de trabajo se estarán abordando temas como la consolidación del Sistema de Justicia Penal, la profesionalización de los cuerpos policíacos, la aplicación de la tecnología en apoyo a la seguridad pública, entre otros.

Por último, Álvaro De la Peña, subrayó el interés de los tres órdenes de gobierno, de continuar fortaleciendo la estrategia de seguridad, que coordinadamente se viene implementando en Baja California Sur, para recuperar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, construir un mejor presente y consolidar el mejor futuro que queremos para todos, finalizó.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.