Estar Preparados en Caso de Emergencia

Realiza Ayuntamiento Curso de Introducción al Sistema de Mando de Incidentes

*En coordinación con CONAFORT

01.-Busca contar con brigadas capacitadas para enfrentar emergenias, el Ayuntamiento de Comondú y CONACORT llevan a cabo curso “Introducción al Sistema de Mando de Incidentes.Con el objetivo de que se cuente con la capacitación  necesaria  para apoyar  el manejo y control de incendios de gran magnitud en la región, bajo el sistema de mando de incidentes, pero sobre todo salvaguardar la integridad y vida humana,  el Ayuntamiento de Comondú, a través de Protección Civil, en coordinación con CONAFOR y Policía Ecológica, lleva a cabo el curso “Introducción al Sistema de Mando de Incidentes SMI-100”, dio a conocer el director del área, Francisco Mosqueda Mendoza.

El funcionario municipal,  manifestó que este curso se llevó a cabo en las instalaciones del 17 regimiento de Caballería Motorizada, en el que participaron personal de SEDENA, Departamento de Vigilancia Ecológica, protección civil, impartido por SEMARNAT y CONAFOR a cargo del coordinador y promotor de Desarrollo Forestal de esta última dependencia  Ing. Sullivan Higuera Navarro.

Mosqueda Mendoza, manifestó que este curso de capacitación reviste mucha importancia, por lo que representa para esta zona al estar cercana la temporada de mucho calor que es cuando se suscitan más los incendios, y porque les permite planear las acciones  para combatirlos, y poder garantizar que se puede cumplir con los objetivos  principales, sobre  todo  el de salvaguardar la integridad y vida humana, así como preservar la propiedad  y proteger  el medio ambiente de nuestra región.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.