GOBIERNO DEL ESTADO Y UABCS IMPULSAN SUSTENTABILIDAD DE COSTAS Y MARES

*El Consejero Jurídico del estado, destacó la importancia del sector pesquero durante la presentación del libro “Apuntes de Derecho Marítimo y Pesquero”.

thumbnail_CONSEJERO JURÃ-DICO BCS“Es interés del gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, el impulsar la sustentabilidad de las costas y mares de nuestra media península, ya que son fuentes directas de empleo para muchas familias sudcalifornianas, además de ser atracción para el turismo nacional y extranjero”, expresó el Subsecretario de la Consejería Jurídica, Rodrigo Serrano Castro, en el marco de la presentación del libro digital de su autoría, Apuntes de Derecho Marítimo y Pesquero.

Ante el Subsecretario General de Gobierno Esteban Beltrán Cota, representante del Gobernador del Estado y del Secretario General de Gobierno, Serrano Castro, destacó la importancia de fortalecer el marco normativo que permita que la actividad marítima y pesquera se realicen bajo las normas establecidas en la materia a fin de preservar el equilibrio de los recursos naturales del mar.

De igual manera, en este evento académico celebrado en el auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, señaló que se ha venido colaborando con el Gobierno del Estado para promover la sustentabilidad de los mares sudcalifornianos, que se refleja en el bienestar de la población y en el desarrollo de la propia entidad.

Por su parte la Dra. Laura Mónica Treviño Carrillo, Directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT) y el Secretario Estatal de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, expusieron la importancia de la difusión científica y cultural de los temas de investigación por parte de las universidades públicas, así como los retos y perspectivas del sector pesquero en sudcalifornia.

Finalmente, Rodrigo Serrano Castro, recalcó la importancia de estudiar jurídicamente la regulación del mar y una de sus actividades más importantes, que es la pesca, como actividad extractiva y de manera importante también la actividad denominada Acuacultura, ya que la entidad cuenta con el 20% de los litorales del país y es uno de los primeros cuatro estados en producción pesquera, puntualizó.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.