Informa IMSS Opciones para Solicitar su Cita Médica

  • Call Center: 01800 681 2525
  • Aplicación IMSS Digital
  • Unifila
  • Cita previa

(Extraído de La Talacha)

Informa IMSS Opciones (1)La Paz, B.C.S.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recuerda a la población derechohabiente, que cuentan con la opción del programa del Centro de Contacto IMSS, mejor conocido como Call Center, a fin de  agilizar la obtención de citas de consulta en Medicina Familiar y Estomatología, a través del número telefónico 01 800 681 25 25 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas

Para obtener una cita, la persona derechohabiente tiene que contar con su número de seguridad social a la mano, que lo puede obtener de su Cartilla de Salud.

Para Medicina Familiar, las citas se agendan únicamente en el consultorio y turno en que esté adscrito el derechohabiente y las citas se deberán solicitar con un mínimo de doce horas de anticipación a la fecha en la que se requiere la atención.

Otra opción de hacer Citas Médicas es a través de la aplicación IMSS Digital, sólo es necesario ingresar al área de citas, colocar el CURP y un correo electrónico donde se dará aviso al derechohabiente del día y hora que deberá acudir al médico.

La app IMSS se puede descargar para plataformas Android o iOS de manera gratuita y está disponible los 365 días del año.

Otra alternativa para beneficio de los derechohabientes es el programa Unifila, que busca evitar que los pacientes sin cita previa, llamados espontáneos, esperen durante varias horas para ser atendidos por su médico, cuando existe la disponibilidad de ser atendidos por otros doctores que en esos momentos están disponibles.

Este programa permite que cuando se encuentre  saturada la agenda del consultorio que tiene asignado el paciente sin cita, recurra al módulo Unifila, donde se abre la opción de enviarlo a otro consultorio con lugares disponibles, ofrece tres modalidades de atención:

  • Consulta el mismo día.
  • Cita en máximo tres días si hay algún motivo o padecimiento que requiere de una consulta de primera vez con su médico.

Para evitar aglomeraciones, el IMSS recomienda a sus derechohabientes que soliciten sus citas previas, acudan de manera puntual a su consulta y lleven siempre su Cartilla de Salud, ya que de esta forma el personal del Instituto podrá ofrecer una mejor atención.

Actualmente se encuentran trabajando con el módulo Unifila los Hospitales de La Paz y Cabo San Lucas, así como las Unidades de Medicina Familiar en La Paz y San José del Cabo.

Se recuerda a los derechohabientes adscritos al Hospital de La Paz, que el ingreso para agendar citas de manera presencial  para Medicina Familiar del turno matutino, es a partir de las 7:00 horas y para el turno vespertino es a partir de las 13:00 horas.

 

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.