GOBIERNO DE BCS Y FEDERACIÓN REFUERZAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN LOS CABOS

*A petición del gobierno del Estado, el gobierno Federal envía refuerzos militares en tareas de vigilancia a Los Cabos.

Seguridad 1Como parte de las acciones de reforzamiento de la seguridad pública en el Estado, y a solicitud del gobierno estatal, a partir de este viernes arribarán al municipio de Los Cabos un importante contingente de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) equipamiento y unidades de inteligencia con el fin de implementar con mayor contundencia las estrategias establecidas por el Grupo de Coordinación en materia de seguridad, informó el gobernador Carlos Mendoza.

El Ejecutivo Estatal señaló que esta acción se da en el marco de la solicitud que de manera personal realizara al señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien coincide en privilegiar el trabajo conjunto de Federación, Estado y municipios en materia de seguridad.

“En el Gobierno de Baja California Sur estamos determinados a restablecer la paz y la tranquilidad que merecen los sudcalifornianos, y quienes nos visitan por ello coordinamos esfuerzos con autoridades civiles, militares, municipales y federales, a fin de garantizar la seguridad de nuestras familias. Lo hacemos con acciones serias y responsables con más patrullajes y mayor presencia de la autoridad, para combatir la violencia de manera efectiva”, mencionó el ejecutivo estatal.

De igual manera, recordó, será a partir de la próxima semana, que se estará ampliando el programa Vivir en Paz en Los Cabos, ya que, con la suma de esfuerzos y la vinculación directa entre sociedad y autoridades, podrá pronto recuperarse la tranquilidad de Baja California Sur.

Finalmente, Mendoza Davis agradeció a nombre del Gobierno del Estado el respaldo de las fuerzas armadas y de la Federación, por su colaboración y compromiso con las familias sudcalifornianas, para quienes trabajan coordinadamente a fin de consolidar un mejor futuro y garantizar su tranquilidad.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.